Selecciona la clase de meditación a la que quieres asistir

CLASE PRINCIPAL. Ciclo Febrero: Cómo superar la ansiedad con la sabiduría budista

Aprende herramientas para entender de dónde viene la ansiedad y cómo manejarla gracias a la sabiduría milenaria de Buda. Desarrolla habilidades efectivas para transformar la ansiedad en la energía que necesitas para adiestrar tu mente y cultivar paz interior.

Puedes inscribirte antes de la clase en Manuel Verbal 1445 departamento 5.

Valor de la clase: $5.000. Pago con efectivo, tarjeta o transferencia.

APRENDE A MEDITAR: Clase cada martes

La meditación es un método simple y profundo para mejorar la calidad de nuestras vidas. Por medio de instrucciones sencillas y prácticas podemos aprender a cultivar paz interior y oponer estados mentales negativos como la ansiedad, el estrés, enojo, apego, etc. En cada clases vemos meditaciones diferentes basadas en las enseñanzas de Buda.

Te puedes inscribir llegando unos momentos de la clase en recepción.

Manuel Verbal 1445, departamento 5.

¿Quiénes somos?

Nuestras clases están basadas en sabiduría ancestral budista que ha sido transmitida en un linaje ininterrumpido de maestros desde la época de Buda Shakyamuni. Se ofrecen métodos prácticos para resolver los problemas de la vida diaria, y así mejorar nuestra naturaleza y cualidades humanas mediante el desarrollo de nuestra mente.

¿Por qué meditar?

Por medio de la práctica de la meditación podemos cultivar y mantener una mente apacible en todo momento. Si nuestra mente está en paz en todo momento, nos sentiremos felices siempre. Descubre el poder de la meditación para transformar tu vida.

Kadam Roxana Hernandez en Manyhushri

Conoce a los maestros/as

Kadam Roxana es la maestra principal del centro. Fue la maestra residente del primer centro kadampa de Chile, en Santiago, del 2002 al 2011. Luego vivió doce años en España donde fue directora administrativa en varios centros. Es una maestra de gran experiencia y destreza para transmitir las enseñanzas de Buda de manera cálida y cercana, para que podamos practicarlas en el día a día.

En este centro de budismo y meditación podrás encontrar las enseñanzas de Buda, sobre cómo controlar nuestra mente o conciencia a través de factores mentales como la retentiva mental o mindfulness. Si a través del mindfulness somos capaces de mantener nuestra mente o conciencia enfocada en meditación en los objetos virtuosos que enseñó Buda estaremos realizando un yoga de la mente que nos ayudará a aumentar la paz mental.

El yoga de la mente no es una práctica física sino que es el adiestramiento a través de la meditación de nuestra mente o conciencia con las enseñanzas de Buda.

En budismo el alma es un sinónimo de la mente, que pasa según el budismo cuando nuestra mente o alma se separa del cuerpo? En el budismo se explica que la muerte es una separación definitiva del alma o mente del cuerpo y que luego esa mente o alma viaja a una nueva vida empujada por el karma o acciones realizadas en el pasado a una nueva existencia, una nueva vida. Los sueños en las enseñanzas de Buda tienen un gran significado, porque el significado de los sueños es que tienen una gran similitud con el proceso de la muerte, si de verdad observamos los sueños veremos que tienen un gran significado porque nos muestran como nuestra mente o alma se separa del cuerpo y sigue teniendo apariencias del sueño, la única diferencia con la muerte es que la separación es temporal en el sueño y en la muerte es definitiva.

A veces creemos que hay cosas externas que definen quienes somos o las experiencias que tenemos como por ejemplo los signos zodiacales, creemos que según los signos zodiacales que tenemos eso determina nuestra personalidad o quien soy. Pero en realidad los signos zodiacales o la fecha en que naciste solo puede funcionar como una causa secundaria, Buda explica que la causa de todas nuestras experiencias son nuestras acciones que realizamos en el pasado, incluso el signo zodiacal es un efecto de una acción realizada en el pasado y los signos zodiacales solo pueden actuar como condiciones en mi mente o conciencia para que maduren nuevos karmas, nuevos potenciales en mi mente que vienen de mis acciones.